domingo, 22 de julio de 2007

Día 2: San José- Volcán Arenal

Son las 08.00 de la mañana del día 24 de septiembre, y el chico de la empresa de alquiler de coches, adobe rent a car, fue muy puntual, por lo que sobre las 08.30 del domingo y una vez relleno el papeleo, salimos a bordo de un Mitsubishi Montero de 7 plazas, una pasada, en dirección al Volcan Arenal. Por suerte el Hostel esta a la salida de San José, y a esa hora no había trafico, por lo que en seguida llegamos a Alajuela y de allí hacia el Volcán.

De camino vamos maravillados por la exhuberancia de las selvas por las que discurre la carretera, saltos de agua, en fin algo de lo que aquí no estamos muy acostumbrados, y también pudimos ver muchos viveros de planta ornamental, de las que luego compramos aquí para interior de las casas.
Al cabo de unas dos horas y media más o menos, llegamos a la localidad de La Fortuna de San Carlos, que es la ciudad mas cercana al Volcán, y nos dispusimos a buscar hotel para dormir.

Al ser temporaba verde, no hay tanta gente, y los hoteles estan casi vacios, por lo que te puedes permitir regatear un poco el precio de las habitaciones, por lo que después de visitar un par de ellos, nos decidimos por el Hotel San Bosco, que cuesta unos 25$ por habitación con desayuno, muy limpio, bonito y con unas vistas del volcan preciosas (siempre que se pueda ver, claro).
Ese mismo día y una vez dejadas las cosas nos fuimos por la carretera en dirección al volcán para poder verlo mejor, y tuvimos suerte porque vimos como caía la lava por su ladera, y digo tuvimos suerte porque casi siempre tiene el crater cubierto de nubes que impiden verlo.

Una vez que lo vimos, nos fuimos a comer a la ciudad, y despues del cafe, volvimos por la misma carretera en dirección al Observatorio Lodge, que es un hotel que esta muy cerca del Volcán y del lago Arenal, donde se pueden hacer algunas rutas a pie y visitar los jardines que son una pasada.
Hicimos una ruta muy facil y bien indicada atravesando la selva, que nos llevó a la base de una catarata, donde puedes tomar un baño, y el ambiente es muy fresco.

Estuvimos paseando por los alrededores del hotel y por sus preciosos jardines tropicales, observando las flores y los collibrís que estaban por todos lados, una maravilla.
Cuando nos íbamos de vuelta, al atardecer, nos paramos en mitad de la pista de tierra a observar en silencio lo que pasaba y vimos varios tucanes, que se dejam ver cuando hace menos calor.
Esa noche cenamos en uno de los restaurantes que se encuentran a la salida de la ciudad y nos tomamos luego unos cubatas en el jacuzzi del hotel y a dormir.



No hay comentarios: