lunes, 17 de diciembre de 2007

Día 13: Bocas del Toro-San Jose-Alajuela

Amanece un nuevo día en el paraíso, y esta vez nos toca ir pensando en que ya queda poco para volver a la cruda realidad de la ciudad.
Salimos muy temprano del hotel para coger la primera lancha en dirección a Changuinola para tomar el autobús que sale de allí en dirección San José de Costa Rica.

Llegamos bastante temprano a Changuinola y en el embarcadero, el señor de la buseta que nos iba a llevar al centro del pueblo nos propuso llevar las maletas al autobús antes de nada, para que no tuviéramos que ir cargados con ellas todo el tiempo, por lo que así hicimos, nos llevo hasta las cocheras y allí el conductor, muy amable, nos las guardó en el maletero del bus.
Nos dimos una vuelta por la ciudad y aprovechamos para hacer unas compras de última hora hasta que llegó al hora y nos subimos al autobús.

Llegamos otra vez a la frontera con Costa Rica y nos hicieron bajarnos para hacer todos los trámites con los pasaportes, tanto en un lado de la frontera como en el otro, y por cierto, para volver a ingresar en Costa Rica, hay que tener un billete de avión de salida del país, o de lo contrario hay que comprar una reserva en una farmacia que hay allí cerca para que te dejen entrar en el país, esta todo estudiado.
Una vez hecho todo esto pusimos rumbo a San José, parándonos la Policía en un control entre Puerto Viejo y Limón, donde nos hicieron bajarnos y que cogiéramos cada uno la maleta, para ellos poder abrirla y registrarla. Todo eso es debido a que pasan cocaína a través de la frontera con Panamá. No nos abrieron la maleta a nadie, por lo que nos fuimos sin problemas, haciendo otra parada para comer en Limón.
Al cabo de unas siete horas de viaje, llegamos a la estación de autobuses de San José, cogiendo otro autobús para ir hasta Alajuela, que era donde nos alojaríamos esa noche.
Una vez en Alajuela nos fuimos a buscar alojamiento y lo hicimos en el Mango Verde, muy malo por eso ni siquiera pongo el enlace.

Nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y a cenar un poco y con las mismas a la cama que el día a sido duro.

No hay comentarios: