domingo, 16 de diciembre de 2007

Día 9: Tortuguero-Puerto Viejo


Amanece un nuevo día en el paraíso, y Jose y yo decidimos madrugar para ir a dar un paseo por la playa, para observarla al amanecer que es cuando hay más posibilidades de ver tortugas recién nacidas, abandonando su nido camino del agua.

Nos dimos un buen paseo y bebimos agua de coco de los que nosotros mismos arrancábamos de los cocoteros, y vimos en la arena montones de rastros de tortugas que habían anidado la noche de antes, incluso se puede observar como incluso alguna, una vez llegada a la arena se da media vuelta y se dirige de nuevo al mar.

Después del paseo nos pusimos a desayunar y a preparar el equipaje que iban a recogernos sobre las 10.00 de la mañana en una especie de barco-bus, que nos llevaría hasta Limón.














El trayecto es de unas 4 horas aproximadamente, pero se hace muy ameno porque vas navegando por canales y rios paralelo a la costa del mar caribe rodeados de selva, en fin, una pasada, y encima hace una parada en un hotel con chiringuito donde poder tomarte una imperial bien fresquita, de alucine.

Llegamos hasta poco antes de Puerto Limón, que es donde terminan los canales navegables y como nosotros habíamos contratado el viaje hasta Puerto Viejo, nos estaba esperando una buseta(furgoneta de hasta 9 plazas) que nos trasladó hasta Puerto Viejo.

Una vez allí nos alojamos en Cabinas Tropical, un sitio de los mas bonito y limpio que por unos 30$ la noche sin desayuno.
Nos instalamos en las habitaciones y nos dimos una vuelta por el pueblo. Los habitantes de Puerto Viejo son de origen jamaicano, o sea, negros con rastas, marihuana, en fin, rollo Bob Marley, un ambiente muy sano, cada uno a lo suyo.

Aquello se ha transformado últimamente debido al turismo, por lo que esta todo lleno de tiendas y de puestos de artesanía callejeros donde poder comprar pulseras, collares y todo tipo de ornamentos hechos con materiales naturales, como semillas, madera, etc.

Por la noche hay bastantes sitios para cenar y tomar un cuba libre, como el famoso STANFORD, famoso por salir en la novela de "Pura Vida", que uno no se debe de perder antes de visitar estos lugares.

Después de una buena cena y unos cubalibres de rigor nos vamos a la cama que al día siguiente toca excursión.

No hay comentarios: